Teorías conspirativas sobre la gripe porcina

Debido a la creciente alarma internacional por una más que posible pandemia de gripe porcina (o A/H1N1 como se le denomina ahora) se han ido difundiendo, principalmente por Internet, una serie de rumores conspiranoicos a su alrededor.
Aquí os presentamos algunos de los mas extendidos.

  1. Es un complot para matar a Barack Obama:
    Esta teoría se basa en la visita que el presidente de Estados Unidos realizó a México. Durante ese viaje, Obama se reunió con el antropólogo Felipe Solís, quien falleció el 23 de abril, una semana después del encuentro. Los rumores decían que había muerto a causa de la gripe porcina y que la reunión con Obama se había planeado para que este se contagiara. El chisme estaba tomando tanta fuerza que el pasado lunes 27 de abril, la Casa Blanca tuvo que emitir un comunicado en el que afirmaba que “Felipe Solís murió de complicaciones de condiciones preexistentes y no de gripe porcina”.
  2. Es un virus creado en un laboratorio:
    Un camionero de Estados Unidos que afirma realizar labores de transporte para el gobierno, dice que hace dos semanas le incautaron una mercancía que venía etiquetada como riesgo biológico. Según el, dentro de las cajas que le saquearon encontró una carta con el encabezamiento H1N1, el código de la gripa porcina. Este personaje ya ha recorrido varios medios de comunicación contando su historia y afirma que su vida está en peligro.
  3. Es una estrategia contra el cambio climático:
    Ese es el debate que quiere abrir Mike Adams, editor del portal Natural News. El plantea la pregunta de que tan descabellado es pensar que los gobiernos del mundo se hayan unido para crear un virus superviolento que acabe con cierta parte de la humanidad y así combatir el cambio climático causado por la sobrepoblación de la Tierra.
  4. Es una ayuda la industria farmacéutica:
    Esta teoría está basada en afirmar que existen excedentes de Tamiflu, el medicamento que se usa para estos casos y necesitan venderlo como sea. También se habla de crear nuevas enfermedades para luego vender la vacuna. En estos días de crisis, mientras las bolsas caen, las acciones de la industria farmacéutica siguen subiendo.

Vía | http://www.blog.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.