The fiestas populares

Buenas noches!

Me gustaría tan solo compartir con todos los lectores de ytuquelees.net una pequeña afición que ya siendo un crio me enamoraba: el fuego y la pólvora. Sé a ciencia cierta que suena un poco extraño, más es un tema que asusta y no gusta a muchísima gente pero, siendo “peligroso” en cierta medida, no deja de tener cierta belleza irracional, cierta atracción hipnótica que nos atrae a contemplar la belleza del fuego.

El fuego, siempre asociado a la figura de multifacética de satán, junto a sus hordas de demonios y bestias varias … ha sido siempre motivo de adoración. Y para los participantes de un “correofoc”, el poder disfrutar por un  tiempo de la compañia del fuego, es como un éxtasis que nunca se podrá explicar. Esto lo digo con conocimiento de causa pues soy uno de los particpantes. Disfrutad con las preciosas imagenes de Marc Sixto Casals, fotógrafo profesional que, con sus impresionantes instantáneas, plasma en un segundo lo que la gente tarda tiempo en olvidar y desear.

Para terminar, me gustaría colgar un par de vídeos de lo que es “El Correfoc”. El primero es una de las plazas de la ciudad … chiquitita … y con entre 1.500 – 2.000 mtrs. de petardos. No apta para cardíacos:

Os presento además, a “el bou”, una de las figuras con más pirotécnia de todo el muestrario de bestias de “Xàldiga de Manresa”. Cabe decir que este video, es de el dia de “La Mostra del Correfoc”, donde se muestran todas las bestias que estaran en el recorrido de la ciudad. Gozadlo.

Y aquí os dejo uno de loc espectáculos que más me gusto el año pasado, puesto que fuimos “els diables i tabalers” a una escuela de primaria …. impresionante el recibimiento de los niños! Y eso es cantera …

TODAS LAS FOTOS MOSTRADAS EN ESTE POST SÓN PROPIEDAD DE MARC SIXTO CASALS. VISITAD SU WEB.

http://www.sixtophoto.com/

3 Replies to “The fiestas populares”

  1. Esto és diabolicamente devertido!

    Espero que estas tradiciones nunca se pierdan y la gente continue con la ilusión y las ganas de pasarlo bien año tras año.

    A quemar polvora!

  2. El correfoc es una tradición popular de muchos pueblos, entre los más nombrados, por sus grandes masificaciones de gentes, està la Patum de Berga, algo espectacular. Quien no haya ido i no tenga problemas de corazón, que se anime a ir, y para los que prefieren un correfoc divertido i menos masificado, en Agosto en Manresa!

  3. katana Hanzo … las imágenes de este post son de Manresa :) uno de los más espectaculares siin duda alguna. La patum es distinta. Como dicen en Bergaa: si quieres fuego, ves a Manresa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.