Tirando a los políticos a la basura (literal)

Con la que esta cayendo en Ucrania parece que se han tomado muy en serio aquello de la regeneración política. Solo hay que ver lo que una turba enfurecida ha hecho con Vitaly Zhuravsky, antiguo miembro del partido del ex-presidente Víktor Yanukóvich, cuando lo han visto salir del Parlamento.

A base de empujones y mientras era fuertemente increpado, Zhuravsky ha sido conducido hasta un contenedor de basura y arrojado a su interior mientras otros manifestantes seguían lanzando líquidos, otros desechos e incluso una rueda de coche sobre el diputado.

Al final parece que unos soldados uniformados consiguieron sacar al políticos de las manos de la crispada muchedumbre evitando así que el linchamiento se convirtiera en algo mucho más dramático.

¿Cómo ves tu que los ciudadanos se tomen la justicia por su mano contra los políticos (supuestamente corruptos) que, generalmente, quedan impunes por sus propios tejemanejes legales?

En cualquier caso la visión del pueblo lanzando a los políticos a la basura es bastante reveladora de la situación de hastío contra la clase política en esa parte del mundo (y en otras).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.