Toni Cantó: “Los animales no tienen derecho a la vida ni a la libertad”

Toni Cantó y el partido que representa en el Congreso (UPyD) están claramente a favor de la tauromaquia. ¿Sus argumentos? Simples: Los animales no tienen derecho a la vida ni a la libertad.

Discusiones y opiniones aparte (que con los reflujos de bilis que me provoca este personaje no serían políticamente correctos), podría decirle al señor Cantó que se le olvidó añadir a los derechos QUE NO TIENEN los animales (y en este caso los toros) algo tan crucial en las corridas de toros como es no ser cruelmente torturados ante los espectadores por pura diversión.

Parece ser que la UNESCO, alla por el 1977, presentó un documento con los derechos de los animales, aunque parece que esto no acabaría de convencer al señor Toni Cantó (que se decanta apasionadamente por las opiniones de Fernando Savater, firmante del Manifiesto en defensa de la Tauromaquia, a pesar de que seguro que podría permitirse algún que otro libro de Gandhi o, para rizar el rizo, alguno del filosofo español Jesús Mosterín. Seguramente encontraría interesantes opiniones diametralmente opuestas).

5 Replies to “Toni Cantó: “Los animales no tienen derecho a la vida ni a la libertad””

  1. Faltaria ver si España a ratificado este tratado de derchos, pues hay que recordar que el Derecho Internacional Público, es voluntoria para los estados… Los estados se adieren o no, por su propia voluntad…

    1. Casi apostaría que España no reconoce ese tratado de derechos… si fuera así quizá se habrían evitado muchas tardes de vergüenza en muchas plazas de este país.

  2. Que lo ponga en un libro mediante una ley no significa que sea una afirmación absoluta e incuestionable… años atras los Romanos decían lo mismo de los esclavos, porque así lo decían sus leyes.

    Cuando pongan una ley totalmente en contra de nosotros etc, “como la ley lo dice”, nadie hará nada nO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.