torrents.ms, torrents.fm y torrents.com: la nueva apuesta de Pablo Soto por el P2P

Quien más quien menos mínimamente interesado en el mundillo del P2P habrá oído hablar de Pablo Soto. Aparte de por sus inquietudes sociales, Pablo Soto es conocido por la creación de programas P2P como Manolito, Blubster o Piolet (competencia en esos momentos de Emule o Kazaa), por los que fue demandado por parte de Promusicae, Warner, Universal, EMI y Sony BMG con una reclamación económica que llegaba a los 13 millones de euros. En 2011 Pablo Soto fue absuelto.

Pues bien unos años después de que este productivo programador presentara Foofind (un buscador de código abierto para localizar en Internet, FTP y redes P2P todo tipo de archivos) ahora nos presenta su nuevo “desafío”.

Torrents, un potente buscador de torrents (basado en lo trabajado en Foofind) y que promete ser ‘a prueba de cierres‘. En realidad se trata de un proyecto compuesto por tres partes.

http://torrents.ms (Sitio web donde descargar el instalable del cliente torrent).
http://torrents.fm (Buscador de enlaces torrent).
http://torrents.com (Sitio web destinado a noticias).

torrents.fm

De momento el cliente torrent está disponible únicamente para sistemas windows, aunque está previsto que haya una versión tanto para linux como para mac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.