Un estudio científico relaciona el vino tinto con el deseo sexual femenino

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Florencia ha concluido que la ingesta de 1 o 2 vasos de vino tinto supone un incremento en los niveles de deseo sexual en las mujeres.

El vino, posible potenciador del deseo sexual en las mujeres

El estudio se ha elaborado con un grupo de 800 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años, divididas a su vez en tres grupos.

  • Las que acostumbran a beber 1 o 2 vasos de vino al día.
  • Las que acostumbran a beber menos de 1 vaso de vino u otra bebida alcohólica al día.
  • Las abstemias.

A cada una de estas mujeres se les hizo responder un test compuesto por 19 preguntas. Este test acababa devolviendo un resultado que oscilaba entre 2 y 36 puntos, donde el máximo resultado indicaría un mayor grado de deseo sexual.

Como resultado, el grupo de mujeres que declararon beber 1 o 2 vasos de vino tinto obtuvieron un resultado de 27,3 mientras que el grupo de bebedoras de menos 1 vaso obtuvieron un resultado de 25,9 y el grupo de abstemios un 24,4

El porqué de este resultado aun no lo tienen muy claro, aunque los científicos barajan varias teorías. Una de ellas es que los antioxidantes del vino tinto tienen un efecto beneficioso dilatando los vasos sanguíneos y permitiendo una mayor irrigación de zonas claves para incrementar el deseo sexual.

Fuente | http://www.telegraph.co.uk

(Imagino que un descubrimiento así lo celebrarían con un brindis xD)

One Reply to “Un estudio científico relaciona el vino tinto con el deseo sexual femenino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.