Un hacker disfrazado de V de Vendetta toma la Universidad de Washington

Un hacker anónimo con el rostro cubierto con la máscara de nuestro querido V de Vendetta (Guy Fawkes) se apoderó de las pantallas del salón de proyecciones de la Universidad Estatal de Washington el pasado cinco de noviembre. Su objetivo era transmitir un mensaje pregrabado usando el trasfondo de V de Vendetta.

Esta acción alarmó (como no podía ser de otra forma) a los responsables del sistema informático y a su vez divirtió a los alumnos a partes iguales.

El vídeo, de casi 4 minutos de duración fue publicado a su vez en YouTube, tiene su propio sitio web, su página en Facebook y su propio Hashtag de Twitter. Entre su contenido podemos encontrar una crítica al departamento de IT de la universidad. También insta a los estudiantes a levantarse contra las “ardillas” en los terrenos del campus. Según el hacker, los roedores (forma metafórica que V usa para referirse a los objetivos de su critica) no hacen más que “comer, beber y reproducirse“.

Desde la universidad se afirma que el tema esta en manos de la “policia del campus“, quienes se supone que están trabajando arduamente para identificar a quien se oculte tras la mascara de Guy Fawkes, aunque por otra parte califican la acción como “la travesura de un niño“.

Fuente | http://io9.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.