Un supuesto meteorito cayendo muy cerca de un paracaidista

Anders Helstrup, un paracaidista noruego que gusta de grabar sus saltos con una cámara instalada en su casco, aun debe estar recuperándose del susto que supone haber estado tan cerca de ser golpeado por un meteorito.

Bien, un meteorito, un fragmento de otro que se rompería al entrar en la atmósfora o vete su a saber, pero el caso es que (a menos que se trate de un fake) la cosa es bastante espectacular.

Helstrup, tras el susto inicial, intentó encontrar en tierra los restos del meteorito, pero parece ser que resultó imposible. Ni tan siquiera los expertos del Museo Geológico de Oslo, así como los del Centro Espacial Noruego y de la Red Noruega de Búsqueda de Meteoritos (avisados por Helstrup) pudieron ayudar al “afortunado paracaidista” a dar mayor veracidad a su relato (y vídeo).

Los hechos sucedieron en 2012, pero televisión pública noruega NRK hizo público el vídeo hace tan solo unos días. Cabe decir que en el caso de ser real, la filmación se podría considerar la primera que se tiene de un meteorito en su fase de “vuelo oscuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.