Una salsa picante chilena con un nombre bastante peculiar

En estos días de comidas familiares nunca está de más tener algunas buenas salsas, picantes o no, para acompañar a nuestros mejores platos. La verdad es que tenemos muchísimas opciones para cada tipo de alimento: pasta, carne, pescado, verduras… todo tiene su juego de salsas apropiado.

Nuestro amigo Ern nos ha hecho llegar un tipo de salsa que, según indica en su etiqueta, resulta apropiado para una gran variedad de comidas (pescados, carnes, verduras, sopas…).

Hasta aquí nada extraño, pero ved la foto que nos manda.

Salsa picante chile putalamadre

¡Putalamadre! jejeje ¿será que es tan picante que cuando la comes tienes que soltar algún improperio?

6 Replies to “Una salsa picante chilena con un nombre bastante peculiar”

  1. jeje ese nombre es algo habitual en algunas zonas del mundo mundial, aunque reconozco que no es habitual en una etiqueta comercial.

    a saber, en el dialecto o jerga canaria:
    “Pimienta de la puta la madre: especie de pimienta muy picante, usada en algunos mojos. ”
    http://www.nochescanarias.com/dialectos-canario.htm

    estas las comi en Peru: ¡su puta madre, como pican los jodios rocotos! y lo peor es que parecen inocentes pimientos verdes:
    “Rocoto: puta madre, ají muy picante. ”
    http://www.asturiasnatural.com/postt1973.html

    no conozco mas pero seguro que alguno habrá… y ahora que recuerdo hay otra mas fuerte aun, con la que casi me da un yeyo y me caigo al suelo, el pundonor me hizo no moverme mientras sudaba la gota gorda y pasé la prueba. esta se da solo en la selva y se llama Pinguita de Mono (Pene pequeño de Mono por si conocen el significado de pinga)
    http://topara.tripod.com/id14.html

  2. XDD la pucha!!!
    eso no es chileno, es CANARIO!!!
    fijarse en que habla de GOFIO ESCALDADO, plato que solo se hace en las canarias.

    la confusion viene por lo de “Chile” que es un nombre generico para muchas pimientas, aunque tambien puede ser “Chili” ¿recordais los Red Hot Chili Peppers?

  3. XDD la pucha!!!
    eso no es chileno, es CANARIO!!!
    fijarse en que habla de GOFIO ESCALDADO, plato que solo se hace en las canarias.

    la confusion viene por lo de “Chile” que es un nombre generico para muchas pimientas, aunque tambien puede ser “Chili” ¿recordais los Red Hot Chili Peppers?

    son unas pimientitas pequeñas pero muuuy picantes que son famosas en la isla de la Palma… aunque comparadas con el Rocoto y la Pinguita de Mono peruanas son agua de flores

  4. ESA SALSA ESTA FABRICADA EN TENERIFE.. Y LO LLEVA INSCRITO EN UNO DE SUS INGREDIENTES.. SIQUIERES DE VERDAD SALSA “PUTA LA MADRE” LA NUESTRA LA DE CANARIAS.. HAY UNA SALSA QUE SE DENOMINA ASI OK BUSCALA DENTRO DE FACEBOOK EN SALSAS TIPICAS CANARIAS

    1. Hola amigo,solamente rectificarte diciéndote que donde se fabrica y envasa es en Gran Canaria. Te lo digo yo que soy el fabricante. Cuando quieras te invito a degustarla si me pasas tu dirección.
      Búscanos en Facebook o en Youtube.
      Muchas gracias y un saludo de,

      SALSAS TÍPICAS CANARIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.