Valkiria vs Stauffenberg (para Antena 3 las mismas)

Este viernes se estrena en España la superproducción de Tom Cruise, “Valkyrie“, que narra la Operación Valquiria, el plan del Coronel Stauffenberg para asesinar a Hitler en 1944. Esto es historia, y el trailer en sí no tiene mala pinta.

La fastuosidad del evento y el dinero de Cruise han hecho de este estreno uno de los acontecimientos fílmicos del año, ayer Tom Cruise [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] el film en Madrid. Esa misma noche Antena 3 se anotaba un tanto.

La cadena generalista venía anunciando, semanas atrás, el trailer de “Valkiria“, la película de Cruise, al final del mismo podía verse un fotograma compuesto por una esvástica roja sobre fondo blanco, y el subtítulo: “Estreno el 30 de enero.” El fotograma era un photosopseado de esta imagen de la derecha, eliminada toda referencia a Cruise.
Llega el lunes 26, Antena 3 promociona “Valkyria” un film con unas imágenes muy parecidas a las del film de Tom Cruise, y no especifica nada sobre la película, ni director, actor, país o año. Eso sí, muy cucos ellos, usan el mismo fotograma de antes, al final del anuncio de esta otra película.
Tom Cruise aparece en Madrid, Antena 3 estrena su particular “Valkyria“; resultado, numerosos espectadores a los que han dado gato por liebre.

La “Valkyria” de Antena 3 se llama “Stauffenberg“, un tele-film alemán del 2004, al que Antena 3 ha retocado un poco el nombre (aquí su trailer). La de Tom Cruise es “Valkyrie“, (aquí su trailer) ¿confusiones? Todas.

Visto en cinemascope35

2 Replies to “Valkiria vs Stauffenberg (para Antena 3 las mismas)”

  1. Si vale … pero menudo gol nos han marcado esos tipejos. Como aquí en España, el cine se dobla, se permite “adaptar” el título de la película al idioma.

    Como muy bien ha dicho Ruben, nos dieron gato por liebre pq yo pensé “joder … menudo tanto se han marcado estos con las cinematográficas, que la estrenan antes en la tele que en el cine. Esto se llama pasta”. Y luego resulta que no .. que usando un juego de palabras (cambiamos la Y y la E por solo una I y ala … jugada hecha) nos venden un “telefilme” por una filme.

    Menudos cabrones manipuladores están hechos los de Antena3. Sólo tienen de bueno Los Simpson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.