Varios estudios demuestran que el sexo mejora la inteligencia

Estamos de enhorabuena. Nunca la salud y el bienestar estuvieron tan a nuestro alcance. Y es que según los diversos estudios, la práctica continuada del sexo aumenta la producción de nuevas neuronas en el hipocampo y mejora el rendimiento. En pocas palabras: el sexo nos hace más listos (y si al final resulta que no era verdad… ¡que te quiten lo “bailao”!).

Estos dos van a ser mas listos en 3, 2, 1...Este nuevo beneficio se suma a los ya conocidos como la de reducir de las probabilidades de sufrir afecciones cardíacas, mejorar en la salud de la piel, mejoras en el ritmo cardíaco, quemar un montón de calorías y mejorar nuestra forma física, mejorar en el estado de ánimo y (por consiguiente) en hacernos sentir más felices, plenos y optimistas e incluso, por si era poco, alargar nuestra esperanza de vida.

Ah, y cómo en el resto de los otros beneficios, su efectividad se incrementa proporcionalmente a la la frecuencia con la que se practique. ¡Tantos años buscando las fuentes de la vida eterna y fíjate tu lo cerca que las teníamos!

Los estudios, realizados por la Universidad de Maryland y por la Universidad de Konkuk en Seúl han demostrado que la actividad sexual en ratones y ratas mejora su rendimiento mental y aumenta la neurogénesis (la producción de nuevas neuronas) en el hipocampo y proporciona una mejoría de la función cognitiva.

Los coreanos, por su parte, concluyeron que la actividad sexual en los ratones contrarresta los efectos negativos que el estrés crónico tenía sobre su memoria.

En fin, creo que ya no hay excusa para darle un “empujón” a ese CI y de paso reforzar de forma tan gratificante nuestra salud… ¿no? xD
[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.