Vídeo de la brutalidad policial en Barcelona durante el desalojo de Plaça Catalunya

No hay mucho que añadir a las brutales imágenes que pueden verse en el siguiente vídeo (correspondientes al desalojo de los “Indignados” acampados en Plaça Catalunya del 27 de mayo).

Después de verlo solo puedo sentir indignación y menosprecio por estos desalmados que, con la excusa de obedecer una orden, sueltan porrazos a mansalva a gente que se muestra pacífica y civilizada.

Resulta que el desalojo, realizado con la excusa de eliminar materiales que aumentaran la peligrosidad de una hipotética celebración azulgrana esta misma noche, se ha saldado con 121 heridos y 2 detenidos. De los heridos sabemos que uno había sufrido la perforación de un pulmón y el bazo, sabemos otro está grave tras el impacto de las famosas pelotas de goma que lanzan las nuevas escopetas de los Mossos de Esquadra y que hay al menos 2 jovenes más hospitalizados con diversas fracturas de gravedad.

Para contrarrestar, el conseller d’Interior, Felip Puig (el dedo que pulsó el botón de la represión), ha afirmado que hay 37 Mossos con contusiones (no sabemos si cuentan distensiones de hombro de tanto aporrear arriba y abajo, que eso casca mucho).

A ver, no es que lo dudemos Sr. Puig… pero es que resulta que en todas las imágenes que hemos podido ver de los sucesos de Plaça Catalunya los únicos que reparten estopa son los policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.