VMware y la virtualización de los móviles

VMware anunció hoy sus planes para llevar la virtualización a los teléfonos móviles a través de su nuevo VMware Mobile Virtualization Platform (plataforma de virtualización originada luego de la adquisición de Trango) y pensada para ofrecer una serie de beneficios para los proveedores de servicios de telefonía celular, acceso a internet y de valor agregado, acelerando sus pasos en cuanto al desarrollo de aplicaciones multicompatibles, debido a la innumerable cantidad de modelos y sistemas operativos que poseen.

A su vez los otros beneficados directamente serán las empresas y a los usuarios de teléfonos móviles, pues, utilizando los servicios de virtualización en sus terminales, los usuarios finales se beneficiarán con la posibilidad de ejecutar múltiples perfiles en el mismo teléfono, sin tener que disponer de dos terminales, o de un celular y una notebook o netbook.

Además Gartner ve la virtualización en el espacio móvil como una tecnología muy prometedora y que tendrá un crecimiento muy interesante en los próximos años, estimándose que para el año 2012 más del 50% de los nuevos teléfonos inteligentes serán virtualizados.

Via http://www.celularis.com
Fuente original http://bits.blogs.nytimes.com

One Reply to “VMware y la virtualización de los móviles”

  1. Pues la verdad … suena muy interesante. Ahora, des de hace un tiempo, en muchas empresas ya estan poniendo ordenadores y Servidores de ficheros virtualizados sobre SO Linux. Esto representa un ahorro en tiempo a las empresas muy interesante, puesto que si peta el Exchange, no problem, cargo otra vez la imagen del SO en el VMWare y listo.
    Si aparte, le sumamos la virtualización de los móviles, el rendimiento/efectivad y el ahorro económico/tiempo a largo período para las empresas va a suponer una muy muy buena oportunidad de mejora y creciemiento. Aunque … la inversión inicial en máquinas que puedan soportar VMware “en conficiones” es elevada :)
    Muy buen post Ruben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.