XBOX growisofs 4173824 blocks are free, 4267015 to be written (solución)

Recién contamos como grabar backups de xbox 360 en GNU/Linux, este procedimiento funciona bien para juegos XGD2, no obstante, para la nueva generación XGD3 hay que hacer unas pequeñas variaciones.

1) Ajustar la imagen al tamaño 8547991552

$ truncate --size=8547991552 /rutal/del/backup.iso

2) Modificar los valores de growisofs 2086912

$ growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:2086912 -dvd-compat -speed=2 -Z /dev/sr0=/ruta/del/backup.iso

Con estas pequeñas modificaciones podremos realizar backups con formato XGD3 sin ningún problema.

11 Replies to “XBOX growisofs 4173824 blocks are free, 4267015 to be written (solución)”

  1. Hola, voy a probarlo si me funciona me has salvado de hacer una particion y tener que grabarlo en Win2. Gracias. Ahh tambien voy a intentar hacerlo directo desde el K3B para hacerlo mas facil. Si a alguien le interesa que se pase por mi blog.

  2. Te aseguro que funciona, mi backup de Sonic Generations (XGD3) esta a tope :)

    Cualquier cosa nos comentas, al final k3b es simplemente un frontend y utilia growisofs, con lo que debe de funciona también.

    1. Hola Ruben, he probado $ truncate –size=8547991552 /rutal/del/backup.iso
      luego $ growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:2086912 -dvd-compat -speed=2 -Z /dev/sr0=/ruta/del/backup.iso
      Lo meto en mi XBOX y no me deja abrirlo, probé también en instalarlo y se queda al 40%. Nosé que estaré haciendo mal. Otra cosa, Ccomo tu dices K3B es solo un fronted y utiliza growisofs, lo que no se como integrar el $ truncate. Si quieres echame una mano y hacemos un buen post.

    2. Uhmm, ¿sabes si el juego es XGD3?, no sé el sistema que utilizarás para poder jugar a backups de xbox con xgd3, pero si utilizas ixtreme, necesitas tener mínimo la versión LT+ 2.0

    3. Hola Ruben gracias por reponderme, Si, el juego SI es XGD3 es el Gear Of War 3, Si Utilizo ixtreme LT+ 2.0. Lo que me parecio raro que en la terminal cuando puse sudo truncate –size=8547991552 /rutal/del/backup.iso
      No recibí respuesta ninguna, supuse que me saldria un DONE o Finalizado pero nada no se si eso será así. Muchas gracias, espero que sigas respondiendome.

    4. Normalmente los comandos por consola no devuelven texto estilo “done”, solo cuando fallan dan mensajes de error.

      Para asegurarte que el tamanó del disco es correcto y ha funcionado el truncate, solo tienes que mirarlo con el comando du.

      $ du -b myiso.iso
      8547991552 myiso.iso

  3. DESISTO! No, no hay forma humana de grabar juegos xgd3 en ubuntu, con lo facil que se grababan los “normales” , Aquí la han liao, Ademas que el IMGBURN en ubuntu ya no funciona, asi que he decidido dejarlo porque al paso que voy perdiendo discos y discos me saldría mejor comprarme el original.

  4. Hola,

    Siento que hayas desistido, pero no digas que no se puede porque “se puede” (almenos a mí), ya que yo he grabado varios y todo OK a la primera sin tirar ni un cd, solo con truncate + growisofs. Quizás te este dando problemas algún juego en concreto, o a saber que problema ocurre, tampoco digo que todo el mundo le tenga que funcionar igual, seguro que hay algo que hace que a unos les funcione y a otros no.

    Yo no utilizo imgburn, pero quizás lo podrías utilizar con wine o similar para tener que evitar crear una partición de windows como alternativa.

    Bueno, si encuentras alguna otra manera nos comentas.

    Saludos

  5. Hola Ruben, gracias por seguir ayudandome, como te he dicho antes el imgburn en la ultima version que han sacado ya no funciona en WINE, por lo menos ami, aunque pienso que a todo nos debe de pasar lo mismo, te comento, intente grabar el gears of war 3 probando lo que dices en la entrada de tu blog y no me resultó, tambien probé un fronted creado en gambas que era muy bonito y simple creado para grabar juegos xgd3 y tampoco me resultó. Lo que el comando que me has enviado ESTE “$ du -b myiso.iso
    8547991552 myiso.iso” Con esto como se si se ha hecho bien, para proceder al siguiente comando? . Muchas gracias

  6. A mí me ha lanzado error también en el 39,4% siguiendo los pasos indicados:

    “:-[ WRITE@LBA=191a00h failed with SK=4h/TRACKING SERVO FAILURE]: Input/output error
    :-( write failed: Input/output error”

    He observado que K3b en sus opciones se configura el parámetro (manualmente)

    -use-the-force-luke=break:2086912

    para quemar en este caso imágenes XGD3… de ser XGD2 sería

    -use-the-force-luke=break:1913760

    Con estas opciones y las otras dos de “Allow overburning” (permitir tamaño extra de escritura) y “Show advanced GUI elements” (mostrar opciones avanzadas para seleccionar Growisofs antes de quemar y elegir velocidad manualmente), en teoría debería de funcionar K3b del mismo modo que por terminal después de haber truncado la imagen a ese tamaño, pero el problema es que no permite ni la simulación ni escritura K3b con ese valor de 2086912 y creo que es debido a seguridad para evitar posavasos, aunque permite la iniciación de quemado y es lo curioso.

    Por otro lado, te comento que quizá el error esté justamente en ese valor, y sin necesidad de truncar la imagen, si se ajusta el parámetro al valor que lleve el archivo.dvd que es el salto de capa de XGD3 (LayerBreak=2133520) puede que resulte bien el quemado.

    Mi grabadora es una LG típica Mod: HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B y no le he modificado el firmware…

    Mi sistema es Ubuntu 12.04 actualmente.

    Con imágenes XGD2 ningún posavasos, todo perfecto con K3b y growisofs evidentemente.

    El juego.iso es de 8.5 GB por tanto es obvio que se trata de XGD3 si no me equivoco.

    Me interesa bastante el tema en cuestión, lo único que era mi último disco y ahora no puedo probar ese método que en teoría debería funcionar sin necesidad de GUI’S en Gambas etc… pero hasta que no compre algunos discos es lo que hay.

    Te dejo el email, por si quieres ponerte en contacto conmigo por si esto no notificara de respuesta o algo.

    Saludos y gracias de todos modos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.