XVII Salón del Manga de Barcelona: la crónica

Un año más en Hospitalet de Llobregat, Barcelona, fue invadido por una horda de freaks amantes del manga, el anime y los videojuegos; algunos protagonizaban la búsqueda por el último tomo puesto a la venta de One Piece, otros protagonizaban largas sesiones de fotos embutidos en originales disfraces, como Superprunaman y El Emperador Niko (Dr. Slump), todo eso en un vaivén de Naruto’s, Inu Yasha’s, varias decenas de Luffy’s, algunas Sakura’s, enfermeras de Silent Hill, Zombies y muchos otros personajes. En otras palabras, la diversión y el entretenimiento estaba asegurado.

Uno de los principales invitados estrella fue Hiroshi Hirata y su exposición de Samuráis de papel, una gran estancia con preciosos kimonos expuestos, armas reales de samuráis, información de todo tipo y sobre todo mangas, novelas y películas que tratan de estos guerreros del Antiguo Japón.

El Salón acogió también una retrospectiva de la Obra de Victoria Francés, Luz y Oscuridad, no solo con varias de sus obras más conocidas, sino también el vestido creado expresamente para ella de Angel Wings, una réplica exacta del vestido que lleva la chica en su obra; además Victoria Francés presenció también una firma de autógrafos.

Pese a haber mencionado tan solo a dos invitados, este año el Salón ha sido bendecido con las presencias de algunas celebridades como Keeichi Haro, Fujo Hinata, Kazue Kato, Cécil Corbel y la banda pop coreana JYJ, en diferentes días y horarios.

Como novedad, este año los visitantes hemos contado con la presencia de firmas como Xbox, presentando los juegos más novedosos que sacarán a finales del 2011 y durante el 2012 y con los que podía jugar cualquiera; algunos de los nombres eran Mass Effect 3, Fifa 2012, Gears of Wars 3, y sin olvidarnos tampoco de los nuevos juegos que saldrán para la plataforma Kinect: Dance Central 2, Kinectimals 2 o Star Wars. También asistieron por primera vez Square Enix, vendiendo bellas (y caras) figuras de Final Fantasy, sobre todo FF13, FF7, FF8 y FF10; tampoco faltaban los llaveros e incluso peluches.

La tarde del lunes se celebró el esperado y divertido concurso de Cosplays, aunque durante los cuatro días también tuvieron lugar el concurso de karaoke, el de la mejor historieta manga y el de World Cosplay Summit; como todos los años, los concursos estuvieron llenos de espectadores esperando por una buena actuación por parte de los participantes, quienes alcanzaron las expectativas esperadas.

Este ha sido uno de los años más multitudinarios, sumando más de 65.000 visitas. Y como el XVII Salón del Manga ya ha terminado, toca esperar un año más para poder volver a ponerse estos disfraces freaks e ir a la Farga de Hospitalet. Pero por si acaso yo ya me voy pensando el disfraz del año que viene ;)

¡Sayounara!

Miaw

(¡Gracias por esta increíble crónica del XVII Salón del Manga de Barcelona Miaw!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.