¿Y esto que multa tendrá con la Ley de Seguridad Ciudadana?

Seguro que, a estas alturas, todo el mundo ya habrá oído hablar de esa aberración democrática que nuestros queridos dirigentes políticos (que tan bien lo han hecho en los últimos años) quieren aprobar en España.

Es la llamada Ley de Seguridad Ciudadana. Bueno, quizá el nombre es un poco confuso… ya que no parece ser precisamente la ciudadanía el objeto final de “la protección” que ofrece esta ley que parece sacada del baúl de los horrores.

Los puntos más polémicos, a modo de resumen (sacado de aquí) vendrían a ser los siguientes:

  • Faltas muy graves (de hasta 600.000 euros):

    Protestas ilegales (concentraciones no comunicadas o prohibidas)
    Distribuir imágenes de policías en el ejercicio de su profesión, o que puedan atentar contra su seguridad.
    Perturbaciones graves en actos o sitios públicos (por ejemplo, actos religiosos entre otros), incluso la ley contempla que no se podrán apuntar a un político con un puntero láser, y que si así es, será sancionado con multas graves.
    Prostitución

  • Graves (de entre 1.001 a 30.000 euros):

    Alterar el orden público
    Escrache: Para el que no lo sepa así es denominada la forma de presión ciudadana a un político (en este caso) por ejemplo en su vivienda o cercanías. Se considerará una fatal grave si no se hace con el perímetro de seguridad ( más o menos tres campos de fútbol)
    Amenazar, injuriar, coaccionar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado cuando estén velando por la seguridad ciudadana.
    Tenencia ilícita de estupefacientes
    Actos vandálicos: quema de contenedores, quema de banderas. etc.

La duda es… ¿Con cuantos años de cárcel y con que multa se condenaría algo como lo que podemos ver en la siguiente imagen?

Ley Seguridad Ciudadana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.