Zapatero mentiroso

No lo digo yo, lo dice el veterano presentador de noticias del canal cuatro Iñaki Gabilondo, lo que me sorprendre realmente és que a estas alturas los periodistas con experiencia no sepan que TODOS los políticos mienten :)

Pinocho!


“Hemos de comentar algo muy serio y nada grato. En su intervención del pasado jueves en este mismo plató, Zapatero no nos dijo la verdad. Aseguró que no sabía nada de los vuelos de la CIA y que, de saberlo, lo hubiera denunciado. Y no es cierto. Como la SER informó dos días después, en el año 2005, con Zapatero ya en La Moncloa, el Ministerio de Defensa autorizó un vuelo a Guantánamo que daba apoyo a otro avión con presos. La petición se hizo cuando Bono era ministro. El informe secreto que lo consigna se elaboró cuando ya era ministro Alonso. No llegó a utilizarse dicho permiso, pero el permiso se condeció. Y era el año 2005, ya no cabía eludir al contexto hiperemotivo tras los atentados de las Torres Gemelas. En el 2005 Guantánamo era ya un escándalo mundial. Y Zapatero nos dijo que no sabía nada, y que, de saberlo, lo hubiera denunciado.

Como el PP no tiene el menor interés en bucear en esta cuestión ya que se entregó sin condiciones a la voluntad de Bush y fue el primero de los pecadores, la complicidad de nuestro país en esos vuelos secretos, sea cual sea, va a pasar al capítulo de los misterios eternos pero nos quedará la penosa sospecha de que también los gobiernos de Zapatero miraron hacia el otro lado. Era brillante la tesis de que Bush no se hubiera atrevido a pedir nada a Zapatero despues del portazo de Irak, pero más parece que, tras el portazo a Irak, ya no quedaba mucho gas para agraviar con otra cosa a Washington. Ahora toda la historia nos deja un sabor muy amargo, de secretos, de mentiras, sin cintas de vídeo, entorno a un tema repugnante, fuera de la ley y fuera de los derechos humanos como estos vuelos de la CIA”

Añado algunas aportaciones personales:
“En Afganistán las tropas españolas están para proporcionar la paz”
“No hay ninguna negociación con ETA”
“No hay ninguna crisis”
“Se cumplirá el 100% del estatuto que salga de Cataluña”
etc…

6 Replies to “Zapatero mentiroso”

  1. ¿Mentiroso? No hombre, lo que pasa es que es tan buena persona que siempre te dice lo que quieres oír… y luego, zas! en toda la boca!

  2. Si que mienten si, aunque hay que ir con cuidado, cargar demasiado contra la izquierda (o lo que dicen ser esta gente…) puede resultar peligroso. A parte de alimentar la derecha y cuentos como antes se vivia mejor, con Franco esto no pasava y Aznar hizo y dejo de hacer, a unos cuantos esto les lleva a recordar que uno de los candidatos electorales que mas promesas cumplió al ser presidente en la historia contemporanea fue Adolf Hitler (Alsacia y Lorena, el corredor de Danzig, Hospitales, Carreteras, el no pagar el Pacto de Versalles, recuperar el ejercito, recuperar el prestigio internacional…) y el resultado no fue muy optimo que digamos…

    Ciertamente en politica internacional es muy dificil saber realmente lo que pasa, el mismo Sr. Piqué afirmava en una entrevista que generalmente se llega a conocer un 30% de lo que sucede en su totalidad. No justifico a nadie, porque no se que hacemos en Afganistan cuando es obvio lo que alli sucede y menos negar la crisis ya que es un hecho a escala mundial que no depende del Sr. Zapatero, aunque vistas sus declaraciones en su dia demuestra que sus analistas consideran inculta, por no decir desinformada, la mayoria de la población española lo que deducen que si afirmara perspectivas de crisis económica entienden que les perjudicaria en el proceso electoral.

    Recuerdo a Jordi Pujol diciendo en un miting en Sta. Coloma de Gramenet, que hay dias en que escuchaba a los Chunguitos cuando iba en su coche oficial a trabajar…

    – “A sido ETA! A sido ETA!”
    – “Tenemos dos lineas de investigación…” (¿?)
    (Momentos para encarcelar al Sr. Angel Acebes)

    ejem…

  3. ZAS! en toda la boca! XD

    me temo que no hay ninguno que sea sincero… creo que la clave pasa por tener uno distinto cada año… así no le da tiempo de meter a toda su familia en el poder…

  4. Alguien dijo una vez que cada pueblo tiene lo que se merece.

    Este pais, con un equipo de gobierno mentiroso y corrupto que actua ante el poder como una polilla lo hace ante la luz, sin preparación alguna para dirigir su rumbo y cuyas únicas armas son el engaño y la grandilocuencia, esta perfectamente representado por nuestros dirigentes.
    ¿Es que podíamos esperar algo distinto?
    Los ciudadanos españoles (y muchos nacionalistas, que no lo son porque no quieren serlo) han votado libres; Los ya mencionados extranjeros ya tienen lo que querían. Los otros alegarán haber sido engañados y un tercer grupo defiende aun que el barco flota cuando estamos de agua hasta el cuello; Estos últimos, los del recetario optimista de Alicia en el pais de las maravillas y los que alegan haber sido engañados son, especialmente, los responsables de la situación.
    Nuestros representantes políticos son exactamente eso, quienes nos Representan. Como pueblo, como sociedad, como individuos de valores. Nosotros somos los responsables de la situación y sólamente nosotros. Volveremos a serlo en la próxima legislatura, y en la siguiente, y volveramos a las andadas porque volveramos a elegir a aquellos con quienes nos sentimos más identificados.
    Este es el destino del rebaño, nuestra incultura, nuestra ignorancia.
    Y sólo nuestra es la responsabilidad.

  5. Como esta argumentación me parece banal e infantil, y la excusa de que “uno tiene lo que se merece” esta demasiado impregnada de tópicos absurdos e irracionales unicamente veo razón en que el destino está en manos del individuo y muchas veces quizas este actua mas por influencias y semejanzas que por el sentido común y la naturaleza de su realidad.

    Para todo lo demás mejor lo dejamos para los debates de tercero de ESO y las tertulias de la telebasura.

    En lo que a mi me concierne, lo mas encertado ante tal reverberación es remitirme en lo siguiente: http://ytuquelees.net/2008/12/unabomber/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.