Zona de descàrregues: “30 minuts” especial descargas

30 minuts” es un programa de reportajes e investigación con mucha solera de TV3. Este pasado domingo dedicaron su media hora de emisión al “controvertido” tema de las descargas en internet. Como podréis imaginaros se trata de un programa en catalán, aunque gran parte de sus invitados se expresan en castellano (podrás oir a celebridades como: Enrique Dans, Pablo Soto, David Bravo, Javier de la Cueva y un largo etecé que incluyen diversos representantes de la industria discográfica y de las entidades gestoras de derechos de autor).

http://www.tv3.cat/30minuts

Hace gracia ver como, después de haber sido tumbados una y otra vez en los tribunales, ellos siguen llamando piratas y ladrones a los usuarios de redes P2P (que de hecho también suelen ser sus clientes).

De hecho también acusan (casi de forma exclusiva y sin ningún animo de autocrítica o asunción de responsabilidad) a las descargas en redes P2P de la drástica caída de la vendas de CDs (¿o se refieren a una supuesta caída de sus beneficios?), aunque escuchando a Jordi Castelló (de discos castellò) parece que la percepción de quien está al pie del cañón sea que se trata más bien de un problema de calidad y de cambio de hábitos de consumo de los clientes (se compra más merchandising y se va a más conciertos).

Interesantes también las declaraciones de miembros de grupos musicales que distribuyen su música gratuitamente por internet o que se editan sus trabajos con las aportaciones previas de sus seguidores.

Pero los pobres directivos de las grandes compañías discográficas y gestores de derechos de autor pueden estar tranquilos que ya hay quien vela por sus intereses… habrá que ver quien vela por los nuestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.